Limitación

1.» Me gusta esta noción del «caminar como acción controlada». Tien algo de proverbio y Laurie Anderson, entre otros, la ha usado. Tansmite la sensación de que la libertad, o la capacidad de seguir adelante y transitar por la vida, no consiste necesariamente en escapar de la limitaciones. Siempre existen limitaciones. Cuando caminamos tratamos con las restricciones de la gravedad, también está la limitación del equilibrio y la necesidad de equilibrio. Pero al mismo tiempo, al caminar necesitas salir de ese equilibrio, debes lanzarte a una caída para luego frenarla y recuperar el equilibrio. Avanzas jugando con las limitaciones, no evitándolas ( Conversaciones de Mary Zournazi con Brian Massumi Navegar movimientos , pag 29)

2. La libertad no consiste en romper o escapar a las limitaciones, sino en darles la vuelta y transformarlas en grados de libertad. No se puede escapar a las limitaciones (Conversaciones de Mary Zournazi con Brian Massumi Navegar movimientos pag 33″

3. » Límite: es decir, algo que funciona a la vez como verdad absoluta y como alteridad absoluta» (Georges Didi Huberman La pintura encarnada)