Dios

1.  Si el mar no fuera marítimo y Dios no fuera divino, hace mucho tiempo que el mar se hubiera secado, y mucho también que Dios se habría agotado. Y más: lo divino puede existir sin Dios pero Dios sin lo divino- no, no hay Dios sin lo divino. Lo divino incluye a Dios, sin nombrarlo, sin tener necesidad de nombre, ya que no sólo e la cualidad fatal que condiciona sino también su soplo. Dios sopló libremente una vez, y se hizo lo divino, a lo que no es libre de poner fin….una vez que Dios fué divino estuvo condenado a serlo para siempre…» ( Marina Goncharova Natalia Goncharoba Retrato de una pintora)

2. » Cuando le preguntaron por qué, si Dios era bueno, existía el mal en el mundo, Sri Ramakrisna dijo: Para complicar las cosas» ( John Cage Silencio)

3. »  Estoy harto de morirme de pena. Todo lo que empiezo tímidamente fracasa cada vez más estrepitosamente. ¿ Que otra cosa puedo hacer sino volverme hacia Dios y apuntarle con el dedo? He llegado a la conclusión de que el viejo es aún más estúpido que debil» ( Erik Satie)

4. » Dios quiere dioses»  (Novalis)

5. » Dios, el rey de los artistas, era un torpe» ( Renoir, mi padre Jean Renoir pag 228)

6. » Sin Dios, ni Gerard de Nerval ni Van Gogh estarían muertos. Quiero decir. No estarían tan cochinamente muerto como lo están, por viejos que fueran estarían todavía con vida y en la vida, porque es ese Dios, el eterno espíritu de la conciencia pequeñoburguesa del hombre, quien no ha querido la poesía, su poesía,, y quien ha alumbrado en el corazón de van Gogh y de Gerard de Nerval un deliberado espíritu de demencia…(Antonin Artaud carta a Maurice Nadeau)

7. » Te estoy diciendo que nunca sabes si has elegido bien o mal. Para saberlo, tendrías que conocer todos los hechos de antemano, y la única forma de conocer todos los hechos de antemano es estar en dos sitios a la vez, cosa que es imposible.

¿Y?

Y por eso es porque la gente cree en Dios.

Seguro que esta usted de broma, Monsieur Voltaire.

Solo Dios puede ver al mismo tiempo la carretera principal y la secundaria; lo que significa que sólo Dios sabe si has elegido bien o mal.

¿ Y tú como sabes que él lo sabe?

No lo sé. Pero eso es la presunción que se hace la gente. Por desgracia, Dios nunca nos dice lo que piensa.

Siempre puedes escribirle una carta

Cierto. Pero no tendría sentido

¿Dónde está el problema? ¿No habría dinero suficiente para el sello por correo aéreo?

No sé su dirección

(Paul Aulster 4321 pag 272)

8. » La diferencia entre Dios y el hombre es que en Dios no aparece la palabra por qué. Su objetivo y su vida es crear, como para mi organismo es respirar el aire. yo he llegado al mismo punto» ( Kazimir Malevitch citado por Tzvetan Todorov El triunfo del artista pag 126)