Palabras

1.» …yo amo las palabras. mi mayor deseo es expresarme con palabras. Para mí la palabra incorpora el deseo y el cuerpo.; para mi la relación del cuerpo con las palabras es tan importante como lo es con la pintura. Y esa es mi historia, la historia de mis intereses e impulsos.. a menudo se me reprocha que sólo me gustan las palabras, que sólo mi propio léxico me interesa. lo que yo hago con las palabras es hacerlas explotar para que lo no verbal aparezca en lo verbal. es decir , hago funcionar las palabras de tal manera que en un momento dado dejan de pertenecer al discurso, a lo que regula el discurso (…) tratando las palabras como nombres propios desorganizamos el orden usual del discurso, la autoridad de la discursividad. Y si yo amo las palabras es también por su capacidad de escapar de su forma propia, o bien por interesarme como cosas visibles, como letras representando a la visibilidad espacial de la palabra o como algo musical o audible…» (Jaques Derrida Las artes espaciales)

2.  » La palabra humana es como una caldera rota en la que tocamos melodías para que bailen los osos, cuando quisieramos conmover a las estrellas » ( Flaubert en Madame Bovary)

3. » Empleo las palabras que me has enseñado. Si no significan nada, enséñame otras. O deja que me calle» (Samuel Beckett)

4. » Los artistas piensan según las palabras y los filósofos, según las ideas ( Albert Camus). ver ideas

5. » si las palabras son usadas, y ellas provienen de ideas sobre arte, entonces son arte y no literatura; los números no son matemáticas» (Sol Lewitt Oraciones sobre el arte conceptual 1969)