Violencia

1. » El Snuff cinema significa un retorno a la fruición sádica y colectiva de los espectadores del Coliseo romano e invita a preguntarse si existe una estética de la muerte violenta, como la que nos propone el grupo Laoconte o la fotografía de Robert Cappa de un miliciano en el momento de ser alcanzado por un disparo «( Román Gubern La estética pornográfica y otras perversiones ópticas)

2. «Las películas de Tarantino en las que aparecen escenas de sexo y violencia más o menos morbosas y por extensión aquellas películas que se regodean en mostrar  cierta estética de la violencia  recuerdan mucho a toda una tradición pictórica academicista e historicista de martirios, crueldades y heroismos apocalípticos varios».

3.»Sé regular y ordenado en tu vida para poder ser violento y original en tu trabajo» ( Gustave Flaubert)

4. » La Fotografía es violenta no porque muesre violencias, sino porque cada vez llena a la fuerza la vista y porque en ella nada puede ser rechazado ni transformado (el que a veces pueda afirmarse de ella que es dulce no contradice su violencia; muchos dicen que el azucar es dulce, pero yo encuentro el azucar violento)». (Roland Brthes, La cámara lúcida Pag 104)

5. «Sé regular y ordenado en tu vida para poder ser violento y original en tu trabajo»  (Gustave Flaubert)