Escritor/a

1. » Me has preguntado qué es ser escritor, y te estoy contando un verdadero lío, lo sé. pero es lo que es, mamá, no me lo estoy inventando. Lo he sufrido. Eso es lo que es escribir, al margen de tonterías; al caer tan bajo el mundo te ofrece un ángulo nuevo y compasivo, una visión más amplia hecha de cosas pequeñas, la hilacha de pronto se convierte en un manto gigantesco de niebla del tamaño exacto de tu globo ocular. y miras a través de él y ves el grueso vaho de la sauna abierta toda la noche de Flushing, donde alguien se me acercó una vez y me dibujo la flauta atrapada de mi clavícula….( (Ocean Vuong En la tierra somos fugazmente grandiosos, pag 203)

2. » Escribir es un juego de lo más divertido . Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo. Dentro de 11 días cumpliré 43 años. Es normal escribir poesía a los 23, pero si sigues haciéndolo a los 43 significa que no estás del todo bien de la cabeza, pero no pasa nada….otro cigarrillo, otro trago, otra mujer en la cama, y las aceras siguen ahi y los gusanos y las moscas y el sol también; y es asunto mío si prefiero meterle mano a la poesía que invertir en inmuebles, y once poemas son muchos poemas, me alegro que aceptaras tantos. las cortinas ondean como la bandera del país y queda mucha cerveza.» ( Charles Bukowski La enfermedad de escribir pag 83)

3. «El escritor es un sacerdote alquilado» (Roland Barthes, citado en El escritor como sacerdote, No soy de aqui. Joseba Sarrionandía, pag 162)

4. » Todo escritor es un chivato. Toda literatura es delación. No veo el interés que puede tener escribir libros si no es para morder la mano que te da de comer…» (Frederic Beigbeder 13,99 €)