Saber

1. …el autor debe provocar una suposición de su saber, una suposición de hacer, un amor. pero nunca debe mostrar su saber, pues se sometería a un conocimiento, faltaría a su hacer. El mito del artista le supone un saber que nunca debe mostrar. Su saber hacer debe sugerir un saber nunca dicho, un saber que debe permanecer desconocido. Es su silencioso «hacer saber que su hacer sabe» (J.L.Moraza)
2. » no se trata de saber, sino de saber utilizar lo que se sabe (Jose A. Marina)
3.. «DES-SABER, desocupación de saberes (…) Ya no me interesa del saber más que el que he alcanzado a saber por mí. Somos cada uno nuestro propio saber único, si es que llegamos a saber algo que merezca la pena contar a los demás» (J. Oteiza)

4. » Uno solo es responsable en la medida de su saber-hacer (J. Lacan El síntoma)
5. » Si espero saber lo que voy a escribir, si espero saberlo literalmente, si espero saber aquello de lo que hablo, en fín, podría esperar toda la vida: lo que diré carecerá de todo interés.. Entonces si no corro riesgos, si además me instalo, y si hablo con aire erudito de lo que no sé, se trata de otra falta de interés. pero yo hablo de esa frontera misma que separa a un saber de un no saber:Hay que instalarse ahí para tener algo que decir (Gilles Deleuze El abecedario de G.Deleuze)
6. » ¿ Que valor tendría el empeño de saber si sólo proporcionara la adquisición de los conocimientos, y no, en cierto modo y en la medida de lo posible, el desvarío del sujeto que sabe? Hay momentos en la vida en que la cuestión de saber si se puede pensar de un modo distinto del que se piensa, y percibir de un modo distinto del que se ve, es indispensable para continuar mirando y reflexionando.».(Foucault El uso de los placeres)
7 “Una vez alcanzado el no saber, el saber absoluto no es más que un conocimiento entre otros”.(Georges Bataille)

8 » En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de ese invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov)

9. «La realización conlleva la idea de que lo que sé es definitivo» ( Pierre Bonnard)

10.. «…en una palabra, hay el saber hacer y el hacer saber. Cuando se sabe hacer, no se necesita hacer saber. Siempre se acaba sabiendo.» ( cezanne, citado por Joaquin Gasquet)