Humor


1. » Que sucede cuando la gente no tiene el mismo sentido del humor? No reaccionan adecuadamente entre sí. Es como si entre ciertos individuos existiese la costumbre de que una persona arrojara una pelota a otra, y se pusiera que ésta ha de atraparla y devolverla; pero algunas personas, en lugar de devolverla, se la metieran en el bolsillo» (Wittgenstein)
2. » El humor no es un estado de ánimo, sino una visión del mundo: Y por ello cuando se dice que en la Alemania nazi se aniquiló el humorismo, esto no quiere decir que no se haya estado de buen humor sino algo mucho más profundo e importante (Wittgenstein)
3 «El humor ocupa el lugar de la esperanza en todo, el humor es el inquilino eterno del vacio»(Enrique Vila-Matas Amé a Bo). Ver vacio
4. » Quizás esta cuestión de la sapiencia del pintor tenga que ver fatalmente con aquella otra, siempre paradójica, de sus alteraciones, de sus cambios de humor: su flema, su bilis,su atrabilis, su sangre. No se trata aquí de psicología de la creación. Pues es ante todo un paradigma histórico el que nos cuenta la delirante proyección del humor (el líquido coloreado) sobre una superficie que se convierte en figurativa. proyección: quiero decir chorro» (G.Didi Huberman La pintura encarnada)

5. «El escritor es un hombre sorprendido, el amor es motivo de sorpresa y el humor un pararayos vital» (Alfredo Brice Echenique)

6. » lo trágico y la ironía dejan sitio a un nuevo valor, el humor. Porque si la ironía es la coexistencia del ser con el individuo, o del Yo con la representación, el humor es la del sentido y el sinsentido, el humor es el arte de las superficies y las dobleces, las singularidades nómadas y el punto aleatorio iempre desplazado, el arte de la génesis estática, el savoir faire del acontecimiento puro o la «cuarta persona del singular» , toda significación, designación y manifestación quedan suspendidas, toda profundidad y altura abolidas.» (Gilles Deleuze El humor en Lógica del sentido pag 175)