Línea, líneas

1. » El dibujante y la pared entran en diálogo. El dibujante se aburre pero luego, a través de esta actividad sin sentido, encuentra la paz o la miseria. las líneas en la pared son el resíduo de este proceso. Cada línea es tan importante com las otras. Todas las líneas pasan a ser una sola cosa. El observador de las líneas sólo puede ver líneas en una pared. Carecen de sentido. Eso es arte» ( EL dibujante y la pared Nov 17 1970-enero 3 1971)

2 » La línea no tiene que identificarse con el contorno del objeto, pudiendo rodearlo, rebasarlo o invadirlo, contínua o discontínuamente. El trazado del artista puede considerarse como algo abstracto pero no sistemático ni estático, puesto que se elabora, se mueve, se modula; las partes de que se compone no forman una suma de rectas y curvas destinadas a designar una forma, como puede ocurrir con el diseño, sino que engendra relaciones diversas (René Berger La práctica de la pintura)

2.»Una línea es una figura geométrica que entiende el punto, porque se sabe creada por el movimiento de aquél; una línea conoce sus partes íntimas. (Jorge Wagensberg Ideas sobre la complejidad pag 121)