Perro, Perrito

1.» Un perro lleva en sí un destino individual y una representación del mundo, pero su drama tiene un aspecto diferenciador, no es histórico y ni siquiera verdaderamente narrativo, y creo que yo he roto un poco con el mundo como narración, el mundo de las novelas y las películas, y también con el mundo de la música. Ya sólo me intereso por el mundo como yuxtaposición. el de la poesía, el de la pintura ¿ quiere un poco más de cocido? » ( Michel Houllebecq El mapa y el territorio)

2.»Buscar un significado en la historia es como buscar formas reconocibles en las nubes.O como buscar perros en los cuadros.» ( John Gray Perros de paja)

3.»El escritor W. G. Sebald dice que su programa poético es un proceso que se parece a lo que hace un perro en un campo: no avanza en línea recta, sino que husmea. Me siento muy afín a eso. Voy olfateando el terreno y viendo hacia dónde me lleva la vida, sin tener una dirección determinada. Buscar es para mí una cosa inconsciente. Y eso es importante. El nivel de inconsciencia, el no saber.» (Tacita Dean Lammers, 2017).

.4. » Cuando la gente tiene miedo, no quiere ir a trabajar. Hoy día mucha gente se siente así. Luego el miedo empieza a transformarse en odio y la gente empieza a odiar ir al trabajo. Y el odio puede convertirse en ira y la gente puede enfadarse con el jefe y con el trabajo. Si dirigiera mis películas mediante el miedo, obtendría un uno por ciento de lo que consigo. Y no sería divertido hacerlas todos juntos. Y debería serlo. Se supone que en el trabajo y en la vida debemos llevarnos bien. Se supone que debemos divertirnos como perritos meneando la cola. Se supone que es la gran vida; se supone que la vida es fantástica» ( David Lynch Atrapa el pez dorado)

5. «...la gaviota fue un fracaso el día de su estreno y los actores abandonaron el escenario para evitar oir los abucheos de los malhumorados espectadores. Alguien le preguntó entonces a Chéjov cómo aguantaría un fiasco así, «Como un perro aguanta la lluvía. sacude el pelaje».» ( Theodor Kallifatides Lo pasado no es un sueño, pag 59)