Autor
1. El autor constituye una singularidad(un espacio en que la teoría colapsa), no extrínseca(sujeto metafísisco) sino intrínseca, física, ya que habita en el mundo(J.L.Moraza)
2. El autor ni cree ni descree sino que crea (J.L.Moraza)
3. El autor no está tanto en el origen causal de una obra como en el efecto o la consecuencia de aquella. la acción hace al autor, y el autor es apenas un producto de la acción (J.L.Moraza)
4. Autor será aquello que ocupa un punto de vista, que realiza un punto de vista, que efectúa una singularidad. No equivale a un punto cartesiano, a un átomo, sino más bien a una función, es un punto de la acción(G.Deleuza)
5. «La transferencia del autor al autoritario, al sujeto tautológico, es la transferencia de la etimología latina del AUCTOR, que proviene del verbo AUGERE, de origen árabe, hacia la etimología griega del AUTOS, TAUTOS» (J.L.Moraza)
6 » Para que algo este plenamente logrado no debe comparecer el autor. El anonimato de las buenas acciones ha sido siempre alabado como la firma ausente de la virtud» (Daniel Innerarity)
7 » Una autoría sustraida a la propiedad y a la culpa…no puede ser un autor endiosado…no puede definirse como un sujeto idéntico a sí mismo, ni tampoco como una identidad que se fué. No el sujeto de una autoexpresión, autoreferente y autocrítico…Sería en todo caso un autor convulso,un doblez(Jose Luis Aranguren), un gozne (Eugenio Trías), una máscara…un sujeto tachado, huido, escabullido, esfumado(Lacan) (J.L.Moraza. Arte y saber)
8. » Tal vez ser un autor sea hacerse el muerto, situarse en el lugar del difunto, y no perder de vista ciertas perspectivas que abrieron pensadores como Foucault, para quien lo que la escritura `pone en cuestión no es tanto la expresión de un sujeto que escribe cuanto la apertura de un espacio en el que el sujeto que escribe no cesa de desaparecer» (Enrique Vila-Matas La gloria solitaria)
9 «El artista, adicto a la soledad, vive al borde de un mundo de hielo y de meditación invernal»(Don de Lillo). Ver soledad
10. » Cuanto más escondidas esten las intenciones del autor, tanto mejor para el arte» (Engels).