Angel
1.“ Cynthia, la joven escultora, corta un tomate: una fruta como ésta sabe mucho de la brillantez, declaró ella, y mostrando la sección del corazón blanco rodeado por el cristal rojizo de la pulpa, intento probar que ese corazón se parecía a un angelito de marfil, un angelito arrodillado con alas puntiagudas como las de las golondrinas” ( Carossa Docteur Gion)
2 » Enséñame un angel y lo pintaré» (Christopher Williams)
3. » ¿Es que no se acuerda de los ángeles rebeldes? Eran ángeles de verdad, Samahazai y Azazel. Revelaron los secretos del Cielo al rey Salomón y Dios los expulsó , pero, ¿ se entristecieron y planearon la venganza? ¡ No, que va! No eran egotistas amargados como Lucifer. Al contrario, ayudaron a la humanidad a avanzar, descendieron a la Tierra y enseñaron lenguas, medicina, derecho e higiene-nos lo enseñaron todo- y con frecuencia gozaron de particular predicamento entre «las hijas del hombre». Es un fragmento maravilloso de las Escrituras apocrifas y creía que lo conocería, porque sin duda ¡es la explicación del origen de las universidades! (Robertson Davies Ángeles rebeldes)
4. » (en referencia a los ángeles) Yo me los imagino siempre al anochecer, en la tardecita de los arrabales o de los descampados, en ese largo y quieto instante en que se van quedando solas las cosas a espaldas del ocaso y en que los colores distintos parecen recuerdos o presentimientos de otros colores» (Jorge Luis Borges, El tamaño de mi esperanza, Buenos Aires, Proa,1926)