Paris

1. » …pero Paris era una ciudad muy antigua y nosotros éramos jóvenes y nada era facil, ni siquiera la pobreza, ni el dinero repentino, ni la luz de la luna, ni el bien y el mal, ni la respiración de la persona que yacía junto a tí bajo la luna» ( Ernest Hemingway  Paris era una fiesta)

2. » …El paseo por las orillas del Sena era delicioso. Renoir niño respiraba el aroma de Paris a pleno pulmón, por todos los poros. se empapaba de él. El aire iba cargado de los efluvios de la ciudad, de los olores de los mercados, de la fuerte esencia e los puerros unida a la fragancia timida pero tenaz de las lilas; y todo en alas de esa  brisa leve y ácida que es, a decir verdad, el aire de Paris….el aire de Paris, antes de que lo contaminasen los tubos de escape de los automóviles, estaba hecho, como todo cuanto caracteriza a la ciudad, de mesura y equilibrio.» ( Renoir, mi padre  pag 44 Jean Renoir) Ver aire,

3. » Después de vivir en Paris es imposible vivir en ninguna parte, incluido Paris.«» (John Ashbery, citado por Enrique Villa-Matas en Montevideo, pag 85)